Ph Terrero

Un nuevo encargo en un PH al fondo, esta vez en el barrio de Caballito. Esta familia que llego al estudio recomendada por los propietarios de PH Villa Crespo, nos propusieron hacer ¨una casa¨ en la tranquilidad del centro de manzana.
La existencia en este caso no era potable, ni en lo formal, ni en lo constructivo, estaba muy deteriorada.
Cómo respuesta proyectamos una vivienda que intenta abrirse a varios patios, en su planta baja (área social) planteamos una ¨calle¨ que comunica el ingreso con el jardín al fondo del hogar y que a su vez nos permita una entrada de luz para la planta alta y el corazón de la casa.
Las claves del proyecto son la doble altura central y la continuidad espacial interior-exterior que plantea la cocina, sumado a detalles de pérgolas, dormitorios y estudios bien iluminados y ventilados.
Con respecto a la materialidad y al sistema constructivo, elegimos materiales nobles y texturas para la planta baja (ladrillo, madera, hormigón), para la planta superior tomamos la decisión de construir con un sistema en seco, dejando la chapa blanca a la vista y dándole un interior blanco pulcro y calmo para los espacios del dormir. La cubierta inclinada en su totalidad es además de una solución técnica un elemento integrador de la morfología general.